Cultura Nación
Argentina de Punta a Punta

Argentina de Punta a Punta en el Bicentenario

Argentina de Punta a Punta en el Bicentenario es un programa multidisciplinario de alcance federal que promueve acciones artísticas y culturales en todo el territorio nacional, para poner en diálogo la diversidad y generar igualdad de oportunidades en el desarrollo y acceso a la cultura.

Llega a todo el país para proponer un Bicentenario para todos. En tal sentido, hay cinco exposiciones que recorrerán la Argentina y una muestra que itinerará por Latinoamérica.

Laberinto del Bicentenario – Una muestra multimedia diseñada para entretener, emocionar y convocar a la reflexión. Un recorrido por las principales disputas sucedidas a lo largo de dos siglos de historia, con fotografías, objetos, textos y frases célebres y dispositivos visuales y sonoros.

Vida cotidiana de los Argentinos – Ocho escenas de la vida diaria del pueblo durante dos siglos, que recrean sus costumbres, modos y valores. Esculturas en tamaño real, dramatizaciones a cargo de actores y un desfile que despliega la vestimenta utilizada en cada época.

200 años de historia Argentina – Con la curaduría de Felipe Pigna, esta muestra se compone de 40 paneles que, divididos por décadas, relatan la historia que los argentinos hemos recorrido hasta la actualidad.

100 años de humor gráfico argentino – Un siglo de hechos y personajes que marcaron la vida de cuatro generaciones de argentinos, en dibujos de Fontanarrosa, Caloi, Maitena, García Ferré, Rep, Sendra, Quino, Calé, Sabat, Cascioli, Nik, Rivero, Landrú, Oski, Divito, Tabaré y otros 160 humoristas gráficos cuyos trabajos se exponen en esta muestra homenaje.

Concurso de historieta y humor gráfico “Hacia el Bicentenario” – Los más de 100 ciudadanos que participaron de este certamen mostraron, a través del humor, una mirada crítica y reflexiva acerca de sucesos relevantes de la historia y el presente de los argentinos. Esta exhibición recoge los mejores trabajos presentados al concurso.

Crónicas de la Nación Latinoamericana – Esta muestra aborda la Nación Latinoamericana desde una propuesta integradora, que revaloriza la identidad cultural común. Consta de paneles que relatan la historia de la región. El trabajo textil es tomado como metáfora de unión: la urdimbre hechas con diversos colores y formas que se van imbricando hasta lograr un tejido social y cultural.

Toda la información en http://puntaapunta.cultura.gob.ar.

Información relacionada
Subsecretaría de Políticas Socioculturales

CONTACTO
Coordinacion: Walter Peña
Tel: (011) 4382.1981
Secretaría de Cultura. Presidencia de la Nación
Marca Argentina
Marca Argentina